Una joven de Morón, recibió una intimación de la Justicia el pasado 15 de marzo por 'intimidación pública' por un tuit donde escribió una frase de un tema de Las Manos de Filippi en 2017

“Tenía que presentarme a declaración indagatoria el lunes 18 a las 8.30 de la mañana. La citación decía que era por una denuncia de intimidación pública hecha en 2017", contó Milagros en diálogo con El Cactus.

Una joven tuiteó una canción de Las Manos de Filippi y fue imputada por 'intimidación pública' contra Macri

Según relató Milagros, no tenía idea sobre qué se la estaba juzgando ni las consecuencias que tendría: “Lo primero fue empezar a averiguar qué era esto de la intimidación pública, para qué se estaba usando, qué se podía imputar, repensar qué pasó todo ese 2017 porque como es algo que se utiliza mucho para la protesta social, pensamos qué actividades hicimos en 2017 a qué marchas fuimos, etc”.

Pero lo peor fue cuando se presentó junto a su letrada para averiguar el porqué de su imputación y se encontró con lo peor:“Nos presentamos ese mismo lunes y vimos que era la bizarreada de un tuit mío, donde puse un tema de Las Manos de Filippi”.

Milagros había tuiteado, un año y medio atrás, una parte de la canción Cutral Co, de Las Manos de Filippi que dice “Hay que matar al presidente. Hay que matarlos a todos”.

“Lo primero que me salió fue reírme, no podía creer que esté pasando eso por un tuit. A parte por como lo comentaba la chica que me tomó la declaración ´vos amenazaste a nuestro Presidente y eso es un delito federal, infundiste temor y tuvimos que dar una alerta´, todo en base a una canción, además después de un año y medio. Con la abogada no lo podíamos creer”.

Pero no fue solo eso lo que la alarmó a la joven, sino que se encontró con toda una investigación sobre su vida en el expediente:"vimos toda la investigación que hicieron durante 2018 a cerca de todos mis movimientos. Hay fotos de la puerta de mi casa, fotos de mis redes sociales, fotos de perfiles, fotos de mis compañeros y compañeras, de actividades que hemos hecho como centro de estudiantes, actividades propias de la militancia”.

En diez días, el Juez Juan Pablo Salas, que tiene a su cargo el Juzgado Federal de lo Criminal y Correccional N°3 de Morón, deberá expedirse sobre el tema. Milagros y su abogada confían en que dictará el sobreseimiento y archivará la denuncia.

“Mi abogada me tranquilizó diciéndome que esto no puede ir más allá de lo que pasó, que tengo que ser sobreseída porque no son palabras de mi autoría, yo no amenacé puntualmente, ni mencioné al presidente, no soy una amenaza para la sociedad”.