La principal referente del comedor Los Piletones y férrea defensora del gobierno nacional, Margarita Barrientos, se refirió a las medidas que lanzó este miércoles el Gobierno en medio de la crisis socioeconómica y criticó los nuevos “contenedores inteligentes” que instaló Horacio Rodríguez Larreta en la avenida Corrientes.

“Espero que el Gobierno recapacite con los contenedores inteligentes porque les quitan a los trabajadores la posibilidad de que sigan trabajando honestamente como hacen desde hace años", opinó Margarita y agregó: "No es justo lo de los tachos inteligentes. El cartonero sale a trabajar, no a mendigar. Sale a poner el lomo todos los días". En ese sentido dijo durante una entrevista a Futurock: "Nosotros tenemos que facilitar las cosas y le estamos quitando a los cartoneros que no salen joder a nadie. Que le quitemos la posibilidad de seguir trabajando no está bueno".

En cuanto a los anuncios presidenciales dijo: "Ojalá que las medidas que anunció el Gobierno se cumplan y que haya stock de alimentos para que la gente pueda acceder a esos precios, porque a veces vamos a comprar y no hay".

"Me da mucha tristeza y bronca. La gente necesita, aunque sea, tener un paquete de harina. ¿Qué chico no come pan, no?", y agregó: "Ojalá el Gobierno pueda encontrar el rumbo. Yo deseo que mi país salga adelante, que la gente tenga la posibilidad de acceder a lo más esencial: un plato de comida".