Una joven testigo declaró ante la Justicia por el caso del asesinato de la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez, y aseguró que el principal implicado, Lucas Azcona, intentó abusar de ella en un episodio ocurrido el 1ro de agosto pasado, donde además le cortó el cuello con un bisturí, y le pidió que le entregara a su bebé.

Milagros, de 20 años, se presentó ante el juez de instrucción Luis Zelaya, donde relató su experiencia cuando regresaba a su casa en la localidad bonaerense de Ensenada, y se topó con Azcona, quien también vivía en ese lugar.

La testigo recordó que, cuando estaba con su bebe de seis meses, el acusado la empezó a perseguir, la alcanzó y la manoseó en los pechos y la entrepierna, tras lo cual quiso llevarla a otro lugar. Luego, la joven sostuvo que Lucas le pidió que le dé a su hijo, de acuerdo a fuentes judiciales, y ante la negativa, le cortó un poco el cuello con un bisturí y huyó.

La declaración de Milagros se suma a la de otras dos jóvenes que dijeron haber sido atacadas por Azcona. También hay una cuarta testigo que debía declarar este martes, pero no pudo ser ubicada, según informaron los voceros del caso.

Otro testimonio que complica al detenido es el de Susana, compañera de trabajo de Azcona, que recordó que el 15 de julio, el día del crimen de Nicole, el acusado llegó a la empresa con la cara y el cuello con sangre y con una remera que le cubría una mano, argumentando haber sido víctima de un intento de robo.

Por su parte, el acusado será sometido a estudios psiquiátricos en el pabellón psiquiátrico del Complejo Penitenciario I de Ezeiza, dependiente del Servicio Penitenciario Federal, donde el imputado se encuentra detenido a la espera de que el juez resuelva su situación procesal. A través de los exámenes, intentarán determinar si “comprende la criminalidad de los actos”.