Un avión de la empresa Avianca, que viajó de Lima a Buenos Aires, aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza con 23 heridos, entre pasajeros y tripulantes, producto de una fuerte turbulencia.

Se vivieron verdaderos momentos de terror en el vuelo N279AV, cuando la aeronave ingresó en una zona de turbulencia que sorprendió a muchos de los pasajeros, y hasta a las azafatas, sin el cinturón de seguridad ajustado.

El vuelo aterrizó en la madrugada del sábado en Ezeiza, con 23 personas con lesiones leves, quienes fueron atendidas por los servicios de salud del aeropuerto internacional.

De acuerdo con el sitio Minutouno, un testigo reportó que un pasajero rompió una parte plástica del avión al golpearla con su cabeza.

Por su parte, la empresa aérea emitió un comunicado en el que explicó que el avión sufrió "una fuerte turbulencia inesperada al cruzar la cordillera de los Andes alrededor de la 01:11" del sábado.

El avión implicado habría recibido una orden AOG (Aircraft On Ground, utilizado para los aviones que no pueden volar hasta someterse a una revisión) para un detallado control de estructura del fuselaje. Tráfico Aéreo Colom precisó que la aeronave fue reemplazada por la N969AV.