En reclamo hacia el Gobierno bonaerense de alimentos para comedores comunitarios y puestos de trabajo, la organización Barrios de Pie realizó este martes cortes en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires, a la vez que instaló ollas populares.

Entre las 11 y las 14 horas, la organización llevó a cabo cortes en Puente Pueyrredón, Puente La Noria, General Paz y ruta 3, General Paz y Constituyentes, Panamericana y ruta 197, Acceso Oeste y ruta 25, y Autopista Buenos Aires-La Plata, entre otros puntos neurálgicos de tránsito.

El principal destinatario de la protesta es el Gobierno bonaerense, al que Barrios de Pie acusa de no dar respuestas a las exigencias planteadas.

En este sentido, el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, anticipó a NA que le llevarán una nota a la gobernadora María Eugenia Vidal para plantearle la "preocupación por la cantidad de chicos" que asisten a los comedores de la organización.

"Coincidimos con Margarita Barrientos, que es una seguidora de este Gobierno, en que hay un 50 por ciento de chicos más que van a los comedores, por lo menos", enfatizó Menéndez, respecto a la situación de los últimos meses.

El gobierno bonaerense advirtió días atrás la duplicación de los montos asignados a comedores, pero el anuncio fue considerado "insuficiente" por el dirigente de Barrios de Pie.

"Las respuestas son absolutamente tibias e insuficientes; el cuadro de emergencia social hace necesario que den una respuesta acorde", remarcó Menéndez, que pidió la "duplicación de los presupuestos de la asistencia social y un esquema de contención distinto al que está planteado".