Luciana y Bianca Fernández, las siamesas de 15 meses que nacieron unidas por la pelvis, se someterán a una compleja operación en el hospital Posadas, en la ciudad bonaerense de El Palomar, que podría llegar a durar 24 horas.

"Ya entraron al quirófano mis amores a las 8.30. La verdad es que verlas así me partió el alma mis amores pero acá vamos a estar con ustedes esperándolas. Sé que Dios está cuidando de ustedes. Las amamos mucho, hasta el infinito y más allá. Todos por Luciana y Bianca!!!", escribió su madre, Paula Fernández, en la cuenta de facebook de las hermanas, acompañado de una foto -ver abajo-

Una compleja operación buscará separar a las siamesas de 15 meses unidas por la pelvis

Paula y su esposo viven en una humilde casa del Barrio San José, en Moreno, y desde el nacimiento de las nenas, el 18 de febrero de 2015, que reciben ayuda de la gente.

Una vez que las nenas salieron del hospital Posadas, los médicos le recomendaron a la familia Fernández que tuviesen en su casa los mismo cuidados que una terapia para evitar riesgo de infecciones. Es por eso que debieron ubicar a Bianca y Luciana en la parte de adelante del terreno donde viven, ya que su casa es muy húmeda. Hasta allí se acercaron una gran cantidad de personas que se vieron conmovidas por la historia para llevar todos los suministros necesarios. "Es esperanzador ver que alguien que ni siquiera nos conoce se conmovió con la historia de las bebés. Todo esto es muy movilizante", decía Mariela, la tía de las nenas.

Si bien la operación de separación estaba programada para octubre, finalmente se demoró hasta hoy para evitar riesgos. Los médicos explicaron que puede tardar hasta 24 horas. Unas 100 personas se acercaron el sábado a la salita de atención primaria del barrio La Perlita para donar sangre para Bianca y Luciana.