Tras el anuncio del Gobierno nacional de las nuevas medidas en el marco de la pandemia de coronavirus, el rubro de los boliches y bares se entusiasmó con los acuerdos alcanzados. 

Por caso, se habilitó un aforo del 50% e ingreso solo permitido para aquellos que tengan el esquema completo de vacunación y hayan recibido la última dosis 14 días antes.

Bien, hay una localidad bonaerense que se adelantó y ya desde la semana pasada se comenzaron a realizar eventos bailables en formato de burbuja y alrededor de mesas.

Se trata de Tandil, cuyo jefe de Gabinete municipal, Oscar Teruggi, informó que el límite en Tandil se extendió a 400 personas, siempre y cuando no supere el 70% de la capacidad del local, un 20% más que lo permitido a nivel nacional.

El funcionario señaló, además, que algunas discotecas no pudieron abrir sus puertas como tal debido a vencimientos en las habilitaciones. Por este motivo, desde Tandil decidieron que lo hagan “en formato bar, con algún baile burbuja alrededor de las mesas”.

Y concluyó: “Hay que ir probando y ajustándonos a los protocolos. Nosotros vamos a ser estrictos con el uso de nuestra App para ver si los bares y boliches están controlando”.