La aerolínea rosarina, Sol Líneas Aéreas, estaría cerrando sus puertas con un anunció inminente para este mismo miércoles por parte de las autoridades de la firma. 

Así lo adelantaron los delegados gremiales, quienes temen por los 220 puestos de trabajo que se van a perder, pero avisan que esta situación es irreversible.

Los trabajadores reconocieron que con la retirada de la compañía boliviana, Amazonas, ya no quedan candidatos para comprar la empresa rosarina.

Mientras tanto, se vence el plazo de la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo para tratar de destrabar el conflicto, mientras que la empresa no da respuesta a los empleados.

Según el diario local, La Capital, fuentes del Gobierno coincidieron que las probabilidades de que la aerolínea vuelva a despegar son casi nulas con el escenario actual.

Esto es, la llegada de nuevas compañías como Avianca, quien arriba a nuestro país con la compra de MacAir, casualmente, la empresa de Franco Macri, padre del actual presidente argentino.

"A esta altura resta ver qué hará la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (Anac) con las 17 rutas que tiene Sol", reconocieron dirigentes gremiales y empresarios.


Sol Líneas Aéreas cesó sus actividades a comienzos de enero, después de la rescisión de un acuerdo que mantenía con Aerolíneas Argentinas que le aseguraba a la compañía local un millón de pesos diarios.