Este jueves el coordinador de investigación y desarrollo, Javier Castrillo, en diálogo con DiarioRegistrado.com había confirmado que el viceministro de Educación les comunicó que era "más sano" que los integrantes de los programas Conectar Igualdad y Primaria Digital no continuaran en sus puestos de trabajo.

También aseguró que desde diciembre no tienen directivas y que los integrantes de estos programas que suman 1100 personas no cobran sus sueldos. Ante la enorme repercusión y por la convocatoria que realizó la Junta de ATE en el ministerio, el titular  de la cartera lanzó un comunicado de prensa.

Allí dieron su versión. "Actualmente, el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación busca una visión integral a sus acciones en las escuelas, y en esta línea se encuentra trabajando el equipo de Educ.ar en coordinación con las demás áreas del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Anses. Hoy en día trabajan y lo seguirán haciendo 1500 personas en todo el país en el Programa Conectar Igualdad".

Sin embargo el coordinador de investigación y desarrollo, Javier Castrillo, en diálogo nuevamente con DiarioRegistrado.com confirmó que "la situación sigue exactamente igual" que "el lunes nos vamos a juntar otra vez a las dos de la tarde en el hall" y que a pesar de lo asegurado en el comunicado, el ministerio que dirige Esteban Bullrich sistemáticamente les negó una reunión.  

"No nos recibió y fuimos 300 compañeros" explicó Castrillo y agregó que "lo que le diga a los medios es lo que le dice a los medios". "El viceministro fue el que nos dijo lo que ayer contamos, no vamos a inventar una historia" ratificó.

"Fuimos 300 compañeros, la junta interna los delegados de ATE, fueron compañeros de todas las áreas del ministro y no nos recibieron. Si no había despidos y el programa sigue con decir 'fue un malentendido' nos íbamos todos. Pero lo cierto es que mientras estábamos ahí pidiendo que nos reciban sacaron un comunicado" contó.