Luego de varios meses donde se registraron múltiples ataques violentos por parte de taxistas contra choferes que trabajan en las plataformas Uber y Cabify, la Justicia porteña finalmente resolvió procesar sin prisión preventiva a Martín Facundo Sensón, de 32 años, denominado como 'caza uber', por delitos de lesiones leves, daños y coacción.

El Juez nacional en lo Criminal y Correccional Guillermo Carvajal, resolvió procesar -y embargar por 100 mil pesos- a Sensón por atacar el 9 de septiembre del año pasado a un auto que operaba con Cabify y circulaba por avenida Córdoba, entre Serrano y Thames, en el barrio de Palermo.

Según informó Infobae, en cuanto la Justicia notifique a la Secretaría de Transporte de la Ciudad de este procesamiento, automáticamente le será suspendida la licencia de taxista al imputado y se le iniciará el proceso interno para darla de baja definitivamente.

El fallo relató lo que sucedió el año pasado cuando el Cabify -un automóvil Chevrolet Classic- fue interceptado por un Corsa conducido por el imputado, quien "descendió del mismo y llevado en su mano un elemento metálico tipo manopla lo golpeó en el rostro del lado izquierdo de la sien, causándole lesiones leves". Luego de golpearlo, lo amenazó: "Te vamos a hacer mierda. Ya sabemos quién sos. Te tenemos re-calado, hijo de puta. Ya sabemos quién sos y conocemos tu auto. Te vamos a hacer mierda el auto, hijo de puta. Te vamos a matar". 

Según la denuncia del conductor agredido, Sensón "formaría parte de un grupo de taxistas que buscan choferes de 'UBER' principalmente, para agredirlos por la calle en caso de verlos". En esta línea, el taxista está implicado en otros incidentes.

El 16 de septiembre del año pasado, a las 5:30 de la madrugada, también en el barrio de Palermo, atacó a otro chofer: se trata de Ángel Daniel Núñez Fleitas. Luego de dejar a un pasajero en Fitz Roy y Costa Rica, fue interceptado por dos vehículos, uno de los cuales era el Corsa piloteado por Sensón.

Allí comenzó una persecución hasta el cruce de la avenida Juan B. Justo y la calle Juan Ramírez Velásquez, donde le dispararon al vidrio delantero mientras gritaban le gritaban que "era ilegal y que no podía trabajar".

En su fallo, el magistrado consideró que "un patrón de comportamiento de distintos choferes taxistas hacia conductores de servicios particulares como UBER y CABIFY, en especial el del aquí evaluado, todo lo cual, adquiere mayor sentido de atenderse el tenor y contenido de las intimidaciones dirigidas e incluso ha tenido repercusión publica en los medios".

Este grupo "caza Uber" se nuclea principalmente en "Taxistas Unidos", que a través de las redes difunde las patentes de los vehículos que trabajan con la aplicación e insta a los escraches. Según el Ministerio Público Fiscal porteño, los ataques pueden ser delitos con penas de prisión.

Fuente: Infobae