Durante este mediodía un taxista atropelló y mató a María Zelaya, una mujer que se manifestaba frente a la plaza Independencia para pedir mercadería para los merenderos, publicó Izquierda diario.

Un taxista discutió con los manifestantes, y decidió avanzar sobre la multitud de forma absolutamente violenta. Arrolló a María Zelaya de 36 años y pese a que fue trasladada en una ambulancia al Hospital Padilla, sufrió un paro cardiorrespiratorio y posteriormente murió. Según testimonios el taxista intentó darse la fuga pero fue detenido por otros manifestantes.

La mujer dparte de la manifestación del Frente de Trabajadores del Interior, que organizó una movilización hacia el Ministerio de Desarrollo Social provincial. A raíz de los festejos organizados en Casa de Gobierno por el gobernador Juan Manzur ante el ascenso de San Martín de Tucumán, la protesta en plaza Independencia se trasladó a 24 de septiembre y 25 de mayo.

Desde el espacio Ni Una Menos que se llevará a cabo esta tarde se sumará el grito de justicia por María Zelaya. La convocatoria es a las 18 en plaza Urquiza y se dirigirá hasta Casa de Gobierno.