El hecho ocurrió el miércoles pasado cuando un piloto de un vuelo privado dejó trabado el micrófono que comunica con la Torre de Control de Ezeiza y quedó grabado como el hombre cantaba su propia versión de tema de Luis Fonsi,"Despacito". 

El piloto había dejado trabado accidentalmente el micrófono de la cabina del avión que tripulaba, mientras cantaba entre risas el célebre tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee, por lo que la frecuencia se vio interferida de la torre de Control de Ezeiza. 

Ante la situación y luego de 15 minutos, una operadora de la torre de control logró comunicarse con el piloto cantor y le recriminó que "bloqueó la frecuencia todo el tiempo, 15 minutos, y se escuchó todo, salió todo al aire", por lo que solo atinó a pedir "mil disculpas"

La mujer le advirtió que había aeronaves afectadas."Tengo tráfico que tuvo que cambiar de frecuencia (de comunicación) para el despegue porque usted lo estaba bloqueando", sostuvo mientras le pedía que por favor estuviera más atento.

Al comentar el episodio, el piloto Carlos Rinzelli, experto en aeronavegación, dijo en su cuenta de Twitter que "fue un bloqueo de la frecuencia principal" de la torre de control y que el problema fue "muy bien resuelto" por la controladora sin que supusiera un riesgo para la seguridad aérea.

Asimismo señaló a la prensa que "la torre de control no pierde operatividad" porque la controladora le pide a los pilotos de otras aeronaves que se comuniquen por una frecuencia distinta.