El asesinato de Diana Sacayán entristeció y entristece al país entero pero, sobre todo, a quienes la conocían y sabían de la lucha que llevó adelante respecto a los derechos de las minorías.

Esta fue una de las últimas entrevistas que dio en la fiesta del 25 de Mayo en la que, sin querer, dio un discurso tan emocionante que la gente que por allí pasaba se quedó, la escuchó mientras hablaba con el periodista Lucas Martínez y luego, al finalizar, la aplaudió.

"Hoy tengo un DNI que me reconoce como sujeta de derecho. Nosotras y nosotros como sociedad tenemos la responsabilidad de decidir qué modelo de sociedad y de qué país queremos. Comprometernos a cuidar este proyecto que tanta felicidad nos ha dado y tanto ha levantado nuestra autoestima", sostuvo feliz en dicha entrevista.

El cuerpo de Sacayán, líder de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays y Bisexuales (ILGA) y dirigente del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL), fue hallado en un domicilio ubicado en el piso 13 del edificio situado en avenida Rivadavia 6747.

Por su parte, la presidenta Cristina Kirchner, que fue quien le entregó el primer DNI, exigió que se esclarezca el asesinato: "Pido la colaboración de las fuerzas de seguridad nacional y metropolitana para esclarecer el terrible crimen de Diana", dijo la mandataria, afectada por el caso, durante el discurso que dio en la inauguración de una fábrica.