Diana Sacayán obtuvo su nuevo DNI en 2012 de la mano de la presidenta Cristina Fernández de Kirchne, luego de defender durante años su identidad de género autopercibida como mujer trans.

Sacayán  también militó en el Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL) causas como el cupo laboral para personas trans en la cartera pública de la provincia de Buenos Aires.

Diana fue encontrada muerta “con signos de violencia” -según confió una fuente judicial a Infojus Noticias- en su departamento de avenida Rivadavia, cerca de Plaza Flores.

En el caso interviene la comisaria 38 porteña y la Fiscalía de Instrucción N° 4, a cargo de Matías Di Lello. La División Homicidios investiga a “una persona que entró con ella al edificio”, según lo que indicó un testimonio.  "Se investiga un crimen, un homicidio", aportaron fuentes que no revelaron su identidad.

Diana llegó desde la provincia de Tucumán con sus padres, se radicó en Laferrére y ahora estaba instalada en Flores donde fue hallada muerta.

Diana  se prostituyó ante una pobreza apremiante, pero se organizó y la militancia le permitió en 2012 postularse como candidata a ocupar la Defensoría del Pueblo de La Matanza. Trabajó en el INADI, en el programa de la diversidad sexual, como así también colaboró  en el suplemento Soy, de Página/12, y en la revista El Teje.

Fuente: Infojus.