El título de hombre más longevo era hasta ahora para el japonés Jiroemon Kimura, quien alcanzó los 116 años y 54 días, aunque Swami Sivananda asegura tener 120. 

Este monje hindú además dio tres claves para una vida larga y saludable; la primera de ellas es el celibato absoluto. El hombre asegura que jamás tuvo contacto sexual ni que tampoco se masturbó. 

"He mantenido una vida simple y disciplinada. Como cosas muy sencillas. Sólo comida hervida, sin aceite ni especias, arroz y guiso de lentejas con un par de chiles verdes", explicó Sivananda siendo una verdadera rareza considerando lo especiada de la comida india. 

Y como tercera clave para su magnífico estado de salud, el monje asegura que hacer yoga diariamente es fundamental. "La gente mayor era más feliz con pocas cosas. En la actualidad, la gente es infeliz, no tiene salud y se ha vuelto deshonesta, lo cual me duele mucho", añadió Sivananda en declaraciones a medios de la India.

Cuando era apenas un niño, Sivananda perdió a sus padres y fue dado en adopción a un gurú espiritual que lo forjó en cuerpo y pensamiento.