Una adolescente de 15 años inventó el rumor para faltar al colegio y pasar la tarde con su novio. La chica le confesó a la policía que lo hizo para que su mamá "no la rete" por no haber ido a clases.

La adolescente denunció el martes haber sido secuestrada por tres hombres en la localidad pampeana de Macachín, y luego dijo que inventó la historia para justificar que había faltado al colegio para pasar la tarde con su novio.

En su relato, había dicho que fue capturada por los hombres por el término de tres horas, cuando se dirigía al colegio donde cursa estudios secundarios.

La madre de la menor había radicado el martes una denuncia por el secuestro de su hija, en la comisaría de Macachín. La mujer sostuvo que su hija fue secuestrada por tres horas, la subieron a un auto y la pasearon entre el pueblo y Doblas.

Fuentes judiciales informaron que la adolescente sostuvo en sede judicial que inventó la historia para que su madre no la sancione por faltar al colegio.

La versión fue corroborada por el novio de la joven, pero la justicia no cerró la investigación para determinar su veracidad.

El relato se completaba con la descripción de un auto ocupado por tres hombres, que no la atacaron ni ejercieron violencia física sobre ella, pero que le exigían "que tu mamá pague la deuda".