Un joven de 22 años quedó detenido por el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Borquez, asesinada a puñaladas en julio pasado cuando llegaba a su casa en el barrio porteño de Almagro, luego de que su familia lo entregó a la Policía, informaron hoy fuentes de la fuerza.


Se trata de Lucas Ariel Azcona, quien fue reconocido por una hermana suya en las imágenes captadas por unas cámaras de seguridad que los investigadores del homicidio difundieron el jueves último en procura de identificar a un sospechoso que fue visto merodear la zona donde mataron a Nicole, de 21 años, minutos antes de que ésta pasara por allí.


Fuentes policiales informaron que luego de ser descubierto por su familia, el muchacho, que reside en la localidad bonaerense de Bernal, se presentó anoche junto a su padre, Roberto, en la comisaría 4ta. de Quilmes y quedó detenido.


"Arruinaste a la familia", explicó una fuente policial que le recriminó el padre a su hijo luego de que una hermana del sospechoso lo reconoció en las imágenes de video difundidas por los distintos medios de prensa.


En esas circunstancias, el acusado se quebró, se puso a llorar, intentó cortarse las venas con un cuchillo y se tajeó en un brazo una leyenda que decía "papá te amo", indicó el pesquisa.


Según las fuentes, tras quedar detenido, los investigadores del crimen de Nicole allanaron la vivienda de Azcona y secuestraron varias prendas de vestir de similares características a las que se observan en las imágenes de video, una notebook y una tarjeta SIM que serán sometido a distintos peritajes en busca de pruebas.


Por su parte, el acusado, que trabajaba como ordenanza en esta Capital Federal, permanecía esta tarde alojado en la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federa en el barrio de Villa Lugano a la espera de ser indagado por el juez porteño Luis Zelaya, quien instruye la causa por el homicidio de la estudiante chilena.