Un tornado golpeó la ciudad de Sampacho, en el departamento Río Cuarto al sur de Córdoba, durante un intenso temporal de viento, lluvia y granizo que también afectó la localidad de Tránsito y la ciudad santafesina de Arequito, donde hubo destrozos en viviendas, con rotura de techos y ventanas.

Además, una intensa caída de granizo se produjo pasado el mediodía en algunas áreas del sur de Córdoba, como Reducción, Bengolea, Bulnes y Adelia María, de la región cercana a Río Cuarto, según indicó el portal Cadena 3.

Más temprano, un temporal de viento, lluvia y granizo provocó la caída de cientos de árboles, carteles y postes en la localidad cordobesa de Tránsito.

A través de las redes sociales, usuarios compartieron distintos videos que muestran el tornado registrado en un sector agrícola. Silvio Canavesio, de Bomberos de Sampacho, aseguró a Cadena 3 que el fenómeno no provocó daños.

"Estaba justo en la zona rural; se vio un remolino, pasó atrás de la cantera entre Sampacho y Bulnes, pero no hubo daños, todo tranquilo por el momento", comentó el bombero, al tiempo que indicó que el fenómeno tuvo una duración de al menos 10 minutos.

"Nunca hemos visto una cosa así", describió la intendenta de la comuna, Noemí Fauda, quien destacó: "Gracias a Dios no hay víctimas, no hay golpeados”.