Esta jueves, en una formación de la línea C de subte que se dirigía hacia Retiro, un hombre de 29 años atacó sexualmente a una pasajera.

La víctima, de nombre Débora, detalló cómo fue el suceso:"Eran las 9 de la mañana, estaba yendo a trabajar y, como siempre, el subte estaba lleno. Empecé a sentir que había una persona atrás mío que cada vez se me acercaba más. En un momento sentí algo. Me toqué y tenía todo mojado el pantalón", explicó, visiblemente angustiada.

Un hombre abusó de una mujer que viajaba en el subte de la línea C

Edgardo, un pasajero que estaba cerca de Débora, presenció todo el episodio, increpó al atacante y lo retuvo para que no escapara cuando el vagón ya estaba detenido en la estación Avenida de Mayo.

Asimismo, algunas mujeres se acercaron a brindar su contención y ayuda a la víctima, aunque otros pasajeros exigieron que se resolviera la situación para poder continuar con sus viajes.

Gracias a los testigos se pudo demorar al atacante hasta la intervención de la Policía de la Ciudad, que tiene a cargo la seguridad en la red de subte. El hombre -quien, según trascendió, vive en Lomas de Zamora- fue trasladado a una dependencia policial, donde se radicó la denuncia y quedó detenido.

Según el parte policial, la investigación quedó a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional N° 57 que dispuso la detención y traslado del criminal a la Comisaría Vecinal 1 A. Además, en la "Oficina de Violencia de Género" se labraron actas por "abuso sexual simple". El agresor, cuyo nombre no trascendió, es un estudiante universitario.