Muchas circunstancias pueden hacer variar la elección y la rutina de acuerdo a cada pareja, aunque una consultora británica intentó establecer, a partir de un estudio, cuál es el mejor momento de la semana para tener sexo.

Para alcanzar el resultado, la compañía Superdrug encuestó a 2.000 personas, a quienes les preguntaron por sus hábitos sexuales y por los días y horarios en los que suelen tener relaciones.

Al respecto, el domingo a las 9 de la mañana resultó el día y horario más repetido en la encuesta. “No me sorprende que las mañanas de los domingos sean un momento tan popular para la sexualidad, porque la gente está relajada y tiene más tiempo en sus manos”, consideró Alix Fox, el responsable de la encuesta.

De todos modos, el día más elegido fue el sábado, que aparece entre los 10 primeros, tanto a la noche como a la mañana. En orden, los horarios más mencionados fueron a las 22:30, a las 23:30, a las 10:30, a las 11:30, a las 23:15 y a las 21:30. Otro día muy popular, como era de esperar, resultó el viernes por la noche.

En cuanto a los momentos semanales menos recurrentes, el lunes picó en punta. Encabeza ese día a las 20:15 como a las 19:30; mientras que luego aparecen los martes a las 17:30 y a las 21; y por último llegan los miércoles a las 8 y a las 21.