La Organización Mundial de la Salud llevó a cabo un estudio para determinar en qué países de Latinoamérica la gente consume una mayor cantidad de bebidas alcohólicas. Y los resultados sorprendieron a todos.

Ya de por sí, vale la pena destacar que en América Latina y el Caribe cada persona consume una media de 8,4 litros de alcohol puro al año, que supera en 2,2 litros el promedio mundial. 

Todos creemos que quizá México o Brasil son los países más "alcohólicos". Pero no. Increíblemente Chile lidera esta lista con 9,6 litros de alcohol puro per cápita.

Adivinen quién sigue en la lista: Argentina; nuestro país se encuentra en el segundo puesto con 9,3 litros y Venezuela, en el tercer lugar, con 8,9 litros. 

El ranking de más bebedores lo completan: Paraguay (8,8 litros), Brasil (8,7), Perú (8,1), Panamá (8), Uruguay (7,6), Ecuador (7,2), México (7,2), República Dominicana (6,9), Colombia (6,2), Bolivia (5,9), Costa Rica (5,4), Cuba (5,2), Nicaragua (5), Honduras (4), Guatemala (3,8) y El Salvador (3,2).

Sorprendente y conocé cuáles son los países de Latinoamérica en los que más se consume alcohol

Las bebidas más buscadas

La cerveza es la bebida preferida entre los latinoamericanos y representa a un 55% del consumo general. Detrás vienen el vodka, el whisky y el interés por el vino llega al 12%.

Solamente un 10% de los bebedores de América Latina y el Caribe ingiere más del 40% del total de alcohol que se consume en la región. Las consecuencias fatales de este exceso se cuantifican en bajas: 300.000 personas murieron en 2012 a causa del alcohol y 80.000 no habrían fallecido si el alcohol no hubiera empapado sus vidas.