Radicado en la provincia de Neuquén, el cirujano que sortea operaciones plásticas por Facebook está envuelto en polémica luego de que una foto de una operación de mamas "antes y después" sin el consentimiento de la paciente estallara en la red.

"Es increible la aceptación que han tenido todos los grupos de implante mamario 12 cuotas. Implante mamario VIP . Lipo 4D y lipo 4D vip", escribió el médico en una de sus tantas publicaciones. 

Según el portal Big Bang News, este médico fue célebre en Estados Unidos por sus problemas con la ley, tras realizar tres operaciones a celebridades de Hollywood que terminaron con denuncias en su contra: Priscila Presley, Shawn King y Diane Ritchie.

"Armado con jeringas llenas de un milagroso 'removedor de arrugas', inyectó a sus pacientes con una silicona similar a la que se usa para lubricar autopartes", dijo sobre él una nota publicada el 6 de diciembre de 2006 en el diario Los Angeles Times.

"Shawn King pagó U$$ 7000 por inyecciones administradas en 2003 en su casa de Beverly Hills. Pero las inyecciones dañaron su labio inferior, causándole una protuberancia desagradable y dura que le dificulta beber líquidos e incluso hablar", agrega el diario. King realizó una denuncia penal al respecto y la Justicia le dio la razón.

En los Estados Unidos, fue hallado culpable y sentenciado a 18 meses en presión por una corte federal de Los Angeles por los delitos de Conspiración, contrabando de las drogas que inyectaba en sus tratamientos y uso de estupefacientes no aprobados.