La Policía detuvo hoy a por lo menos 13 personas que habrían participado en el tiroteo de esta mañana en la localidad bonaerense de Luján en el que Daniel Díaz León, más conocido como "Dani La Muerte", de 54 años, resultó gravemente herido al recibir siete certeros disparos. El enfrentamiento fue por una interna desatada entre Hell's Angels y los Tehuelches, ambas son bandas de motoqueros.

Como saldo de este enfrentamiento, Dani "La Muerte" fue operado y se encuentra internado con "pronóstico reservado" en el hospital de Luján. Según explicó esta tarde el cirujano Gonzalo Volpe, el paciente sufrió "perforaciones de bala en intestino grueso, ciego, ángulo hepático del colon y colon transverso y múltiples lesiones en el intestino delgado".
 

Señaló que Daniel Díaz de León (54), verdadero nombre del custodio, tuvo un "shock hipovolémico", es decir, sufrió una abundante pérdida de sangre en el abdomen, y también registra "una lesión en la vesícula y dos laceraciones, una en el hígado y otra en el estómago".


Además, Volpe señaló que Díaz presenta una lesión en el músculo psoas (ubicado en la región lumbar de la columna vertebral y la cavidad pélvica) que no reviste gravedad, pero que sangró mucho.