Un joven argentino fue asesinado a golpes este martes por la noche en la localidad brasileña de Morro do Sao Paulo, donde trabajaba en un bar. El agresor lo acusaba de robarles el trabajo a los brasileños.

Según informa Crónica, la víctima se llamaba Marcelo Gabriel ‘Conejo’ Rey, era oriundo de Lanús, tenía 38 años y hacía tres que vivía en la isla turística, en donde trabajaba en el Bar do Peter II, regenteado por otro argentino.

De acuerdo con los testigos citados por el medio, Rey “fue increpado por Enrique”, un brasileño muy conocido en la zona, “porque hay bronca hace mucho tiempo con los argentinos que van a laburar ahí”.

“Estaba borracho, lo invitó a pelar, Marcelo no quería, pero lo empujó y le pegó trompadas hasta que cayó; y una vez en el piso, Marcelo golpeó la cabeza con unas piedras, pero no conforme con eso, el atacante siguió pegándole patadas en el piso”, relató el mismo informante.

El hecho ocurrió el bar Pedra sobre Pedra, de la segunda playa, y según el testigo, “hay mucha bronca porque el dueño del lugar salió diciendo que no había pasado ahí y es un mentiroso".

Mientras el asesino continúa prófugo, el cadáver de Rey fue llevado al Instituto Médico Legal de Valença para la necropsia correspondiente. La Policía Civil de Cairu, a través del servicio de inteligencia y bajo directivas de la delegada competente, doctora Argimaria Freitas, se encuentra investigando el crimen.

Al respecto, los familiares y allegados a Marcelo se mostraron desesperados en las redes sociales por saber dónde está el cuerpo y cómo podrán repatriarlo, mientras que de acuerdo con Crónica, el Consulado argentino de Salvador de Bahía ya está al tanto del tema y trabaja con la Justicia brasileña para agilizar los trámites.