Después de cometer el crimen el 17 de agosto, el asesino Patrick Nogueira Gouveia, viajó a Brasil, pero volvió a España para entregarse a las autoridades. Según el diario español El Mundo, durante la reconstrucción del crimen Nogueira confesó a la Policía que no recordaba cómo ejecutó el asesinato porque "olvidaba selectivamente algunas partes del crimen", aunque también confesó que tenía unas "irrefutables ganas de asesinar".

La Policía reveló los detalles de una supuesta conversación que habría mantenido Nogueira con uno de sus amigos en Brasil, Marvin Henriques Correia, según informó al diario O Globo. La conversación se habría producido cuando el asesino ya había matado a su tía y a sus dos primos y se encontraba a la espera de que su tío regresara a casa.

La charla comienza con Nogueira confesando los detalles del crimen a su amigo "Llegué con dos pizzas y comenzamos a conversar un poco". Henriques pidió a su amigo detalles del crimen, "Me imagino la escena. Llegando para matar. Jajajaja", fue el mensaje de Henriques. Nogueira describió cómo asesinó a su tía, a la niña y al menor de un año."Pensé que me daría asco, pero me convencí de algo: soy un enfermo", aseguró el asesino y señaló: "Estoy esperando al cuarto integrante".

Henriques Correia apoyaba a su amigo mientras tanto: "Concéntrate. No falles. Buena suerte". Luego, Nogueira escribió, contando que había asesinado a su tío y envió varias fotos de la escena del crimen. "Sal como si nada. Ve por delante, como si fueses a dar un paseo o algo así", fueron los últimos consejos de Henriques. Ambos jóvenes están detenidos, uno en Brasil y otro en España.