Cuando alguien cobra protagonismo en un escenario que estaba en penumbras, y que comienza a iluminarse, el público se acerca porque llama su atención. Y quien ocupaba la voz y la escena del otro lado, con luces sobre la cabeza y micrófono hegemónico, se desespera. Ser el protagonista de una historia tiene sus beneficios y estos muchachos temen perderlos.

El blog Return of Kings demuestra muy bien lo indicado. Su creador, Roosh Valizadeh, personaje que predica un discurso misógino que da escalofríos, está muy asustado porque siente que, desde que las mujeres hablan alto y con la cabeza erguida, desde que las mujeres exigen cobrar lo mismo que el hombre, caminan por la calle respondiendo con insultos a las guarangadas entre muchísimas otras cosas que, algunas tímidas, otras con ahínco, hacemos, perderá algunos beneficios. ¿Entonces qué hizo? Convocó desde su sitio a marchar en contra de los derechos de las mujeres. Al parecer hombres de 160 ciudades y tres 'tribus' estables lo acompañarán.

El señor que propone, entre muchísimas otras cosas vetustas e irrisorias, legalizar las violaciones, organiza encuentros en 43 países del mundo. Este blog, fundado en 2012, convoca a reunirse y, por supuesto, ninguna mujer ni homosexual ni trans podrá acompañarlos, por más antifeminista que sea: sólo hombres heterosexuales.

La cita en Barcelona es el 6 de febrero a las 20 horas bajo el Arco de Triunfo y para participar hay que preguntar a los hombres presentes "¿dónde puedo encontrar una tienda de animales?". Si la respuesta es "sí, aquí está" uno puede ser presentado a los demás miembros y saber hacia dónde ir.

Distintos colectivos feministas ya activaron una convocatoria a través de las redes sociales, bajo el lema '¡Fuera machistas de nuestros barrios!', que pretende adelantarse a la quedada. Será a las 19.30 horas del jueves 4 en el mismo Arco del Triunfo.

Roosh habla de "neomasculinidad", y es un combo hermoso y ruidoso de todo lo que ya, al menos en occidente, quedó anacrónico. No quiere que las mujeres trabajen y cree, por supuesto, que el patriarcado es el mejor sistema que existe.

Si bien no se sabe el número exacto de hombres ultramachistas que este señor pudo juntar, más que preocuparse, las mujeres luchadoras deberíamos estar algo satisfechas. ¿Por qué? Porque estas reacciones son la muestra clara de que tienen miedo de dejar de ser los privilegiados. El feminismo se impone en su búsqueda de la igualdad y de un culazo hace lugar en el banquito de la historia.

Este remolino de derechos ganados y buscados barre bien el fondo y el triste y penoso intento del regreso de los reyes, es ese polvo arraigado a la base. Esa mugre que algún día tenía que salir a flote.

Foto: Simone de Beauvoir <3