Una mujer que está en coma desde 2008, después de ser rescatada cuando estaba a punto de morir ahogada, dio a luz a un bebé que se encuentra en buen estado de salud. 

Todo apunta a una violación dentro del centro de salud Hacienda Healthcare, en Phoenix, donde se encuentra internada. Parte de la investigación apunta a la posibilidad de que la paciente, de quien no se reveló su identidad, haya sido víctima de múltiples abusos sexuales.

Los trabajadores del centro médico están bajo la lupa de la Policía y de la Justicia del estado de Arizona. Las autoridades tomarán muestras de ADN la totalidad de los empleados e indagaran a otros pacientes. El CEO de la institución, Bill Timmons, renunció este lunes en medio del escándalo, indicó el sitio local ABC 15.

Una fuente afirmó que el staff no sabía que la mujer estaba embarazada hasta que notaron que estaba dando a luz, pero esa versión también está bajo investigación. Una hipótesis es que ninguno de los profesionales reportó el embarazo por temor a ser despedidos.

Desde Hacienda Healthcare, que atiende a alrededor de 2.500 personas al año, calificaron el hecho como un "incidente profundamente perturbador"y un "caso horripilante y sin precedentes que nos desvastó".