Ya en horas de la tarde de este lunes, una fuerte tormenta había azotado a distintas localidades del interior de la provincia de Buenos Aires, y luego de una jornada con alta sensación térmica, por la noche el fenómeno llegó a la Ciudad y el Conurbano, con un importante diluvio y caída de granizo.

La tormenta comenzó cerca de las 22 horas, con caída de piedras de menor tamaño en un principio, aunque luego de unos minutos, el granizo fue cada vez mayor. En las redes, usuarios de distintos barrios fueron publicando sus registros.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía el alerta meteorológico por “fuertes tormentas” al menos hasta las 23:30, para el norte y este de la provincia de Buenos Aires; este de Córdoba; centro y sur de Corrientes; Entre Ríos; Santa Fe; Santiago del Estero; y el Rio de la Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Según el reporte, “el avance de un frente frío hacia el centro y norte del país está provocando áreas de lluvias y tormentas sobre el centro y este de la provincia de Buenos Aires”.

“Se espera que en las próximas horas se intensifique y extienda al resto del área de cobertura pudiendo ser algunas de estas localmente fuertes, con ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”, completa el informe, que espera que las condiciones mejoren a partir de la madrugada del martes.

Los registros: 

ANGEL on Twitter
AMSD on Twitter
Patricio Orsini on Twitter
Maite Peño on Twitter
Mauricio N. SALDIVAR on Twitter
florencia bonvissuto on Twitter
Met Uy Estacion bcp on Twitter
Gonzalo Calo on Twitter
Adrian Kondraciewicz on Twitter
Ąlan Ągüero on Twitter
Marnafio on Twitter
Dg Tatiana Coutto on Twitter