El martes el reclamo de los trabajadores de Cresta Roja tuvo una jornada tensa, que incluyó la violenta intervención de Gendarmería, que reprimió a los empleados con balas de goma; y luego de una extensa reunión en el Ministerio de Trabajo, los manifestantes decidieron levantar el acampe en la autopista Ricchieri, a metros del aeropuerto de Ezeiza.

El Gobierno, representado por el titular de la cartera, Jorge Triaca, prometió otorgarle 6 mil pesos a cada trabajador, más un bolsón de comida en los primeras días de enero, al tiempo que una jueza declaró a la empresa avícola en quiebra.

Por su parte, los delegados habían solicitado la liberación de los detenidos en medio de la violencia de la Gendarmería, quienes finalmente serían liberados en la mañana de este miércoles.

De esta manera, cerca de las 23 horas y tras una extensa jornada, los trabajadores decidieron en asamblea levantar el acampe que mantienen desde hace una semana en la autopista, aunque la finalización de la medida se efectivizará recién a las 7 de mañana, cuando la jueza que interviene en la causa tome declaración a los dos detenidos durante la represión y firme su liberación.

En tanto, por la noche del martes, los efectivos de Gendarmería se retiraban del lugar en el que por la mañana reprimieron a los operarios con disparos de balas de goma y carros hidrantes.