Luego del fuerte rechazo vecinal y la apertura de un nuevo debate promovido por el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios Renta y Horizontal (Suterh), el gobierno de la Ciudad avanzará en la derogación de ley que creó el Consejo de la Propiedad Horizontal.

Dicha normativa había sido aprobada por amplia mayoría en la Legislatura el 3 de diciembre de 2015, con el apoyo del macrismo, pero generó un amplio rechazo motivado por la posibilidad de la generación de nuevos gastos a los vecinos, como el cobro de matrículas y el pago de los cargos de los directivos.

Por esa razón, el titular del Suterh, Víctor Santa María, envió una misiva al vicejefe de Gobierno Diego Santilli en la que le propuso su derogación para promover una nueva ley con mayor consenso y señaló que "el debate público que envuelve este tema excede la abrumadora mayoría con que se aprobó la norma en diciembre. Tanto que hoy, a pocos meses de la sanción, se está debatiendo su reforma".

Ahora, el legislador macrista Claudio Niño adelantó que en la sesión del jueves próximo, la Legislatura porteña podría derogar la ley: "Hablamos de derogar la ley y para eso necesitamos 31 votos. Nuestro bloque tiene 28, pero creo que la oposición va a acompañar este tema”, dijo por radio Concepto.