Hace algunos días se sucedieron el panazo y el verdurazo. En la misma línea de genuinas protestas de trabajadores que ven amenazadas sus fuentes de trabajo independiente y la continuidad de sus comercios, agrupaciones de trabajadores campesinos marcharon por la avenida Paseo Colón hasta el ministerio de Agroindustria en reclamo de políticas urgentes.

La Federación Agraria Argentina (FAA), la Unión Trabajadores de la Tierra (UTT), el Frente Nacional Campesino y Agrupación Grito de Alcorta entre otras su sumaron en una movilización donde participaron miles de trabajadores rurales de diversos sectores, como la cría de animales, la producción hortícola, la floricultura o la agricultura familiar.

Los principales reclamos que llevaron hasta la sede de la cartera que dirige Luis Miguel Etchevehere son políticas para el sector, la continuidad del Monotributo Social Agropecuario (MSA), tarifas diferenciadas en los servicios y el combustible, subsidios a los insumos, así como créditos blandos

"Alertamos sobre las dramáticas consecuencias que las políticas del Gobierno nacional, políticas que no garantizan las condiciones mínimas para seguir produciendo. Nuestro sector se extingue y junto a nosotros, se empobrecen los pueblos del interior y se apagan los territorios rurales; la tierra y la producción se extranjerizan y concentran y los consumidores pagarán alimentos cada vez más caros", denunciaron manifestantes en declaraciones a ambito.com.

La marcha con tractores al frente también pidió por el aumento del presupuesto de la Secretaría de Agricultura Familiar y la reincorporación de los trabajadores despedidos del Ministerio de AGroindustria y el Senasa.