Un trabajador se animó a hablar y a contar lo que pasa en Tenaris, donde, a través de ritos de fuerte violencia. Un trabajador petrolero denunció que sus compañeros abusaron sexualmente de él para darle “la bienvenida” en la empresa Tenaris.

De acuerdo a lo denunciado, los hechos se cometieron en las instalaciones de la proveedora de caño de Vaca Muerta, que tiene la compañía en la localidad neuquina Senillosa.

Según se supo, la presunta víctima fue llevada hasta la zona de vestuarios y lo manosearon, toquetearon, incluso utilizaron elementos para lastimarlo.

Lo repitieron otra vez cuando entraron todos juntos a la combi de la compañía, a la vista incluso de los supervisores que consintieron esta situación al no detenerla.

El fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid explicó que la violencia sexual fue parte de un “rito de iniciación”, y que hay extrabajadores que sabían de estos hechos, por lo que podría haber más víctimas. Lo llamaban “festejar el cumpleaños”. 

“Era una práctica habitual que habían naturalizado en la empresa. Esta persona se animó a denunciar, creemos que hay otros casos, pero nosotros podemos accionar solamente, como es un delito de carácter sexual, si la víctima hace la denuncia”, detalló en diálogo con el portal Río Negro.