Una mujer de 61 años con problemas psiquiátricos y su hijo autista de 32 fueron rescatados por la Policía, que detuvo a un hombre de 66 acusado de mantenerlos encerrados durante seis años en una jaula en el barrio Las Dalias de Mar del Plata.

El hombre, de 66 años, identificado como Edgardo Oviedo, fue arrestado en el marco de un allanamiento dispuesto por el juez de Garantías Saúl Errandonea. Había sido denunciado el día anterior por uno de sus hijos en la comisaría de la Mujer.

El allanamiento lo realizaron miembros de la DDI, la Comisaría de la Mujer y Asistencia a la Víctima de la Municipalidad.

La comisión policial encontró en la parte trasera de la casa una jaula construida con de madera, chapas, ladrillo y rejas, que Ovido usaba para encerrar a sus familiares.

Además, guardaba en el lugar bolsas con materia fecal, jeringas usadas, bidones con nafta y comida para perros que el hombre, aparentemente, le daba a su hijo. Por la noche, el imputado obligaba a su esposa de 61 años, quien sufre problemas psiquiátricos, a dormir en el mismo lugar.

Oviedo había construido la jaula hacía seis años cuando su hijo, ahora de 32 años, escapó de la casa. Al parecer "les daba de comer a través de la reja como si fuesen animales. Parecía un calabozo", describieron los investigadores.

Los hijos denunciantes dijeron a la Justicia que su padre obligaba a tomar el combustible a su hermano para que se durmiera y reconocieron que no se animaron a hablar antes por miedo a su padre. Según las fuentes, una nuera del detenido declaró a la policía que era "una persona violenta que agredía y amenazaba".