El objetivo del II Encuentro tiene como objeto construir contenidos para "contar con herramientas legales y distintos recursos sociales, educativos y culturales para así transitar el proceso de inclusión y visibilidad en ámbitos educativos, laborales, de salud y sociales en general".

El evento es convocado por 100% Diversidad y Derechos y cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), el Ministerio de Cultura de la Nación y la Defensoría del Publico.

"Además de intercambiar experiencias de cada región del país, se trabajara en identificar los obstáculos en la inclusión desde la visibilidad en los distintos ámbitos, buenas prácticas registrales, desafíos para la inclusión de la diversidad familiar en contenidos culturales y educativos, acceso a derechos y necesidades puntuales", destacan los organizadores.

Los objetivos específicos son:  

- Promover el reconocimiento social y político de las familias LGTB con hijos e hijas en ámbitos educativos, culturales, sanitarios, laborales, sindicales y de la comunicación facilitando el empoderamiento comunitario y su plena inclusión en la sociedad.

-Contactar a las familias LGTB con hijos e hijas, identificando la situación legal del reconocimiento de sus vínculos filiatorios y documentales.

-Promover el acceso e información sobre la utilización de técnicas de reproducción humana asistida a familias LGBT.

-Acompañar y asesorar a las familias comaternales en la inscripción de sus hijos e hijas en el marco del matrimonio igualitario y de la “voluntad procreacional” reconocida en el nuevo Código Civil.

-Acompañar, informar y brindar asesoramiento jurídico en el proceso de adopción tanto a parejas de mujeres y mujeres solas como a parejas de varones o varones solos.

-Debatir y generar propuestas para la inclusión de la perspectiva de la diversidad familiar en contenidos culturales, especialmente aquellos destinados a niños, niñas y adolescentes.

-Debatir y generar propuestas para la inclusión de la perspectiva de la diversidad familiar en contenidos educativos, especialmente para nivel inicial y primario.

Más información del encuentro en su web.

15,16 y 17 de agosto.

Colegio Nacional Buenos Aires (Bolívar 263 CABA)