26 mil pesos de luz tenía que pagar Eva, una jubilada de 91 años, en el mes de febrero. Desde entonces se le hace imposible hacer frente a la factura por el servicio eléctrico y Edenor concurrió este fin de semana efectivizar el retiro del medidor correspondiente.

Apenas unos días antes, en la cámara de Diputados ingresaba un proyecto para evitar que justamente este tipo de irresponsabilidades ocurriera, con la firma de legisladores de Unidad Ciudadana y del Frente Renovador, según informó politicargentina.com.

Precisamente Máximo Kirchner, Mayra Mendoza, Luana Volnovich y Juan Cabandié, también la de Mirta Tundis por el espacio massista, fueron quienes pidieron esta reglamentación de aquí en adelante "ante la constante e irracional suba en las tarifas de los servicios públicos, en especial de luz y gas, los adultos mayores se vieron seriamente afectados por su situación de vulnerabilidad, volviéndose estas tarifas impagables", sostuvieron.

El proyecto propone frenar "por el plazo de dos años desde la aprobación de la presente ley la suspensión e interrupción del suministro domiciliario de electricidad y gas natural cuando dicha determinación tenga por causal la falta de pagos de los mismos, en los casos en que el usuario de dichos servicios públicos sea un jubilado o perciba una pensión directa o derivada".

En la sesión de la semana pasada, la diputada Volnovich advirtió que “hoy los jubilados y los trabajadores son los que están subsidiando a los sectores concentrados de la economía”. 
 

Tarifazo: la oposición presentó un proyecto para evitar cortes a jubilados