Doce personas, en su mayoría extranjeras, eran esclavizadas en un taller clandestino del partido Lomas de Zamora, pero fueron liberadas a través de un operativo policial, por medio del cual hay cuatro detenidos, que eran los dueños del lugar que quedó clausurado.

El allanamiento fue llevado a cabo por efectivos de la Superintendencia de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía de provincia de Buenos Aires, en una casa de dos pisos ubicada en la calle Pergamino entre 686 y 688 de Ingeniero Budge.

En el taller clandestino vivían y trabajaban casi sin descanso estas personas que no podían salir, y que habían sido traídas al país, procedentes en su mayoría desde Perú, engañadas bajo la promesa de una buena opción laboral y una vivienda.

Sin embargo, vivían entre cuatro y cinco personas por habitación, y bajo condiciones infrahumanas. Trabajaban por encargue, produciendo ropa de grande y de chico.

Entre los elementos secuestrados se incautaron máquinas de coser, estampadoras de 6 estaciones, bordadoras y mesas de corte, donde se fabrican indumentarias de marcas apócrifas como Adidas, Converse, Vans, Cara o Cruz, Siamo Fiori.