"Se suspendió el desalojo por hoy (miércoles) y el mandamiento vuelve al juzgado", declaró Luciano García, uno de los 14 trabajadores que permanecen dentro del local ubicado en Montevideo 355, en pleno centro de la Ciudad.

El empleado explicó que "estaba todo preparado para el operativo, con camiones y carros hidrantes de la Policía Metropolitana, pero intervinieron los legisladores y se levantó la medida".

"El diputado nacional Horacio Pietragalla, los legisladores porteños Paula Penacca y José Cruz Campagnoli, y el diputado provincial Miguel Funes realizaron gestiones en la Comisaría 3ª y consiguieron la suspensión del desalojo", detalló García.

La orden de desalojo fue dispuesta por el juez Pablo Torterolo, titular del Juzgado Civil Nacional 63, luego de que el 24 de abril pasado los trabajadores ocuparon el lugar denunciando que los dueños del fondo de comercio les adeudan tres meses de sueldos y de intentar llevar a cabo el "vaciamiento" de Lalo de Buenos Aires para abrir otro restaurante.