Hawking participó, como un holograma en 3D, en una charla sobre los misterios del universo en la Casa de la Ópera de Sídney.

El científico Stephen Hawking tuvo unas palabras de consuelo para las millones de adolescentes que quedaron desconsoladas por la partida de Zayn Malik de la banda británica One Direction.

"¿Qué opina sobre el efecto cosmológico de la salida de Zayn de One Direction y de la devastación de millones de corazones de adolescentes en todo el mundo?", lo interrogó una persona de la audiencia.

"Finalmente, una pregunta sobre algo importante", bromeó Hawking. "Mi consejo para todas aquellas jovencitas descorazonadas es que presten atención al estudio de la física teórica porque un día quizás encontremos la prueba de la existencia de múltiples universos", explicó.

"Allá afuera de nuestro propio universo, quizás exista otro universo diferente, y en ese otro universo, Zayn todavía está en One Direction", dijo el físico teórico.

La humanidad no podrá existir otros mil años

"Tenemos que seguir investigando el espacio para el futuro de nuestra humanidad. No creo que vayamos a sobrevivir otros 1.000 si no escapamos de nuestro frágil planeta", manifestó el especialista.

John Webb de la Universidad de Nueva Gales del Sur, organizador del evento, declaró que Hawking se muestra muy preocupado por "la raza humana", ya que que podría acabar desapareciendo.

"Por eso considero que debemos controlar mejor lo que estamos haciendo, llamamos a los jóvenes a que se involucren más en la ciencia, y que los gobiernos recauden más fondos para el desarrollo de las ciencias fundamentales", opinó Webb a la cadena ABC News Australia.