El debate de la legalización de la marihuana continúa generando horas de televisión y, en este caso, en C5N, Sebastián Basalo se cruzó con Felipe Solá en un debate rico con dos posturas opuestas: despenalización vs encarecimiento.

Mientras que Basaldo, director de la revista THC, se mostró a favor, no sólo de la despenalización sino que también pidió las vías legales óptimas para que el cultivo y consumo propio no sean penados, el integrante del Frente Renovador pidió una solución algo polémica: el encarecimiento de las drogas.

Para Felipe Solá, que las drogas estén más caras, resolverá su consumo. El error planteado en ese discurso es que, al encarecer dichas sustancias, sólo quedarían privados de ellas las personas de bajos recursos, mientras que los que tienen dinero sí podrían hacerlo.

Además, quienes consumen drogas de forma habitual pagan, en general, el precio al que esté ya que se supone que estas sustancias son altamente adictivas. Tal vez encarcelas, además de que sea una política elitista, podría llegar a generar más violencia ante la desigualdad.