El juez Gerardo Santicchia, a cargo del juzgado comercial N°19, rechazó la salida del país a Claudio Vergara, directivo de Donnelley. El empresario había pedido autorización a la Justicia para viajar a México.

El pedido para evitar la salida de Vergara del país, lo realizó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que aporta información en la quiebra de la gráfica que dejó a más de 400 empleados desocupados, informó Minutouno.

De forma repentina, la empresa Donnelley resolvió presentar su propia quiebra el 9 de agosto. El pedido fue avalado dos días después por el juez Santicchia. Ese día, los trabajadores al llegar a la fábrica se encontraron con una hoja impresa que anunciaba el cierre y el pedido de quiebra.

Tras la declaración de la quiebra, el organismo tributario hizo una presentación para que se revoque la medida por considerarla fraudulenta con el objetivo de "mantener los 400 puestos de trabajo y asegurar la recaudación de recursos de la seguridad social".

LA AFIP comenzó a investigar la causa porque el propio balance de la compañía indica que la liquidez al 31 de Diciembre de 2013 era de casi 600 millones de dólares superior al ejercicio anterior.

Además de no presentar deudas en la AFIP, el activo de Donnelley es superior al pasivo, es decir, tiene un patrimonio neto positivo: activo $180 millones, pasivo $140 millones.

Además, la empresa registra ganancias reservadas de $ 20.200.000 para futura distribución de dividendos. La firma recibió aportes de sus accionistas por $3.000.000 en efectivo en noviembre de 2013, según sus propios estados contables.

Por todo esto, la quiebra repentina de la empresa, que dejó a 400 empleados despedidos, está siendo investigada.