El Ministerio de Salud bonaerense informó que las intervenciones quirúrgicas comenzaron a reprogramarse desde el lunes, cuando comenzaron los trabajos de reparación.

El ministro Alejandro Collia informó al respecto que el problema podría solucionarse "en 72 horas, a partir de la evaluación que hace la empresa" encarga de realizar la reparación del sistema.

La directora asociada del Hospital Sor María Ludovica, María del Carmen Vivera, detalló que fue la demora en el arreglo lo que motivó la reprogramación de cirugías pediátricas. La empresa que está realizando los trabajos se denomina Server.

"La empresa explicó que se están haciendo arreglos de fondo en un problema de larga data y difícil resolución", dijo Vivera, precisando que las reparaciones estarán resueltas para el fin de semana, según informó la propia compañía Server.

Vivera también explicó que en las áreas que no requieren esterilidad "se puede continuar el trabajo hospitalario normalmente con sistemas alternativos de calefacción, como por ejemplo, el uso de aires acondicionados".