Alberto Sileoni remarcó que la polémica originada en San Juan por cómo trata el canal Paka Paka la figura de Sarmiento "es un pequeño micro de un minuto que es una simplificación", al tiempo que aclaró que existe "un capítulo de 20 minutos de Zamba en la casa de Sarmiento. No se burla de Sarmiento, no se lo expone a un menosprecio. Se muestra a un Sarmiento de carne y hueso".

"Es un Sarmiento querible, Zamba le hace decir 'alguna vez faltaste a la escuela', le dice 'te agradecemos por todo lo que hiciste, que buenas las cosas que hiciste como Presidente'", expresó Sileoni, que admitió: "Por supuesto puede haber simplificación, el destinatario son niños".

"Tenemos una alta estima por Sarmiento, también fue un hombre pasional que pensaba que los caudillos son esos que dice el micro Roca en la Campaña del Desierto, pero también es matrimonio civil", dijo Sileoni, y se preguntó: "¿No es mejor una sociedad que discute a Zamba y no una que deja que sus chicos miren personajes foráneos sin ningún cuestionamiento?".

Y remató: "Hay jóvenes historiadores allí atrás, pasan cosas interesantes, chicos que quieren que en su torta de cumpleaños este alguno de estos personajes, San Martin, Belgrano".