Una dieta balanceado y una rutina de sueño establecida ayudan a combatir la fatiga y el estrés diario.

El letargo o cansancio es un fenómeno corporal y mental que se pone de manifiesto ante la falta de energía para la realización de determinado trabajo.


Para combatir o contrarrestar los efectos del cansacio numerosos expertos recomiendan el consumo de los siguientes alimentos.

Avena

La mayoría de los cereales y derivados del maíz poseen altos niveles de complejo B, lo que se traduce en energía tras el proceso de digestión. Son especialmente importantes en la dieta de niños y adolescentes en crecimiento. Nutricionistas recomiendan una o dos cucharadas de avena disueltas en leche por día.

Pan    

También rico en complejo B aporta grandes cantidades de energía al organismo gracias a la presencia de hidratos de carbono. En ese sentido se sugiere su consumo durante el desayuno en dos o tres porciones diarias.

Carnes rojas, blancas y pescado    

Gracias a su alto contenido de hierro ayudan a combatir la anemia natural; mientras que el Omega 3 presente en pescados ayuda a mejorar el estado de ánimo. Se recomienda su consumo al menos tres veces por semana.

Nueces    

Su alto contenido de complejo B significar un aporte importante de calorías al cuerpo; además de presenta cantidades considerables de Omega 3; por lo que su consumo diario en porciones de tres a cinco partes es ampliamente recetado por los médicos.

Pasta    

Este invento italiano representa uno de los alimentos con mayor aporte de carbohidratos; aunque las de tipo integral impiden el consumo de azúcar por parte de la sangre, lo que le hace un alimento importante para diabéticos y personas con cansancio crónico. Se recomiendo consumir dos veces por semana.

Leche    

Además del calcio vital para la salud de los huesos; posee triptófano para aumentar el nivel de serotonina y combatir los efectos del cansancio o depresión. Médicos recomiendan su consumo diario en uno o dos vasos.



Fuente: Telesur