La Conferencia Episcopal Argentina llamó a realizar este viernes a las 13 horas un minuto de oración, iniciativa que se extendió a todas las confesiones y naciones del mundo para acompañar el encuentro que tendrá el domingo el papa Francisco con el presidente de Israel, Shimon Peres, y su par de Palestina, Mahmud Abbas.

La propuesta fue denominada "Minuto por la Paz", y busca ofrecer una oración donde "cada uno esté, en la calle, en familia, en la escuela, en el trabajo, en la fábrica, en el campo, en el barrio, en la universidad".

La Iglesia llamó a “todos los creyentes y personas de bien” a participar del “Minuto por la Paz”, cuyo objetivo es "prepararse con la ayuda de la oración para contribuir a este acontecimiento histórico del que puede nacer un nuevo camino de encuentro entre los pueblos de Palestina e Israel, en todo el Medio Oriente y donde hay conflictos abiertos que amenazan la paz".

La consigna, según explicaron, define "una propuesta simple, masiva, testimonial, para ofrecer la oración y asumirnos como promotores de la paz".