Este miércoles se llevan a cabo manifestaciones en todo el país, en reclamo por la liberación de la líder de Tupac Amaru, Milagro Sala. La Jornada Nacional de Protesta incluye alrededor de 200 cortes, mientras que se mantienen bloqueados los accesos a la Ciudad desde la mañana.

Según el comunicado difundido por la Tupac Amaru, a las 12 horas de este miércoles, las organizaciones convocantes ofrecerán una conferencia de prensa para expresar su reclamo por la libertad de Sala y para hacer un balance de la efectividad y la magnitud de las movilizaciones.

El coordinador nacional de la organización, Alejandro ‘Coco’ Garfagnini, destacó que de los 200 cortes que se realizarán en distintos puntos del país, alrededor de la mitad serán en Buenos Aires, por lo que recomendó que "si alguien tiene que entrar o salir a la Capital lo haga otro día".

Son más de 40 las organizaciones que participarán de las manifestaciones, entre las que se encuentran la Tupac Amaru, CTA de los Trabajadores, La Cámpora, Miles, Movimiento Evita, CTEP, Nuevo Encuentro, Partido Comunista, Frente Transversal, Peronismo Militante, Kolina, Quebracho, Corriente Peronista Descamisados, Tendencia Piquetera Revolucionaria y Seamos Libres.

La diputada del Parlasur se encuentra privada de su libertad desde hace más de un mes en la Unidad Penal de Mujeres 3 de Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy, tras ser detenida por protestar, en el marco de un acampe contra el gobernador Gerardo Morales.