Para todos los que regresen desde la Costa Atlántica, en el cierre del fin de semana largo, la Ruta 2, a la altura del Puente Guerrero, se mantendrá operando con dos carriles habilitados, sentido a la Ciudad de Buenos Aires.

La Autovía, a la altura del kilómetro 167, continuará habilitada con dos carriles, aunque en el sentido contrario, es decir hacia la Costa, solo uno estará abierto, debido a los problemas que sufre, desde el viernes, el Puente Guerrero que se encuentra sobre el río Salado.

En este sentido, el vocero de la Ruta 2 precisó que este lunes se monitoreó el paso de los autos y se verificó que "no hay peligro de derrumbe" por lo que el tránsito sobre el puente seguirá en las mismas condiciones durante este martes.

La fuente citada por la agencia Télam recordó, además, que para evitar demoras en el tránsito se resolvió liberar el peaje de Samborombón hasta el próximo miércoles.

El puente Guerrero sobre la Ruta 2 estuvo cerrado al tránsito vehicular luego que se detectara una falla en una de sus vigas, lo que provocó demoras de más de 10 horas en esa autovía.

Sin embargo, el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, aseguró que el puente "nunca tuvo peligro de derrumbe".

"Pedimos disculpas a los usuarios; cerramos el puente al tránsito por una cuestión de seguridad porque queríamos verificar la situación", sostuvo el funcionario, al tiempo que confirmó que la obra "no sufrió riesgo de derrumbe en ningún momento".

Por su parte, el vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga, explicó que este martes, para evitar demoras ante la vuelta tras el fin de semana largo, las vías alternativas para los que regresen de la Costa Atlántica es tomar la autovía 2, luego la ruta 41 e ingresar a la ciudad de Buenos Aires por la autopista Cañuelas-Ezeiza.

También, para los que regresan desde el Partido de la Costa, los automovilistas podrán tomar la ruta 11 y luego empalmar con la ruta 36 hasta la ciudad de La Plata.

El viernes pasado el puente Guerrero cedió 20 centímetros en su estructura y el corte de tránsito coincidió con el éxodo turístico a la Costa Atlántica por el fin de semana largo de Carnaval, por lo que el viaje desde Buenos Aires demoró más de trece horas en algunos casos.