La lluvia siguió azotando este miércoles por la mañana a Córdoba, y la importante cantidad de milímetros se suma al padecimiento que viene soportando buena parte de la provincia desde el lunes, y ya provocó 19 evacuados en la capital cordobesa.

Para el SMN, las condiciones tenderán a mejorar, de manera gradual, de sur a norte entre la noche de este miércoles y la mañana del jueves.

El temporal que dejó siete muertos en las Sierras Chicas, parece mantener una continuidad: el Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre un alerta por probables tormentas intensas, en el centro y sur de la provincia.

La tormenta de este miércoles complicó las tareas de limpieza en las localidades afectadas por el temporal del fin de semana pasado. Las zonas afectadas son Río Segundo, Jesús María, Mina Clavero, además de Córdoba capital, donde el cauce del río Suquía estaba de punta a punta. La avenida Costanera permanece cortada al tránsito vehicular por Defensa Civil y Tránsito.

Se cayó un tramo de la ruta 9

La loza de aproximación del puente que une Jesús María y Sinsacate se cayó tras el temporal, pero en las últimas horas se vino abajo por completo, por lo que el camino alternativo para los vehículos particulares es por el Camino Real, que es de ripio.

La crecida actual del río Guanusacate -conocido por los pobladores como el "indomable"- se acerca a las viviendas ubicadas en la zona de Quintas de Santa Elena. Al sur de Jesús María, sobre el río Carnero, también hay casas que se ven amenazadas por la crecida.