Esta semana, la fiscalía que investiga el caso pidió que el hombre, identificado como César F., cumpla prisión efectiva de hasta seis años porque, estiman, el hombre sigue siendo una amenaza para su familia.

De hecho, cuando este hombre amenazó con arrojar al vacío a su hija de 4 años desde la terraza del edificio de Italia al 900, en Rosario, incumplía una orden judicial que le prohibía realizar actos de hostigamiento a su núcleo familiar.

"Haber puesto en peligro la vida de su hija y haber amenazado a la madre", es la acusación que le hizo el fiscal Miguel Moreno por el hecho ocurrido el 21 de junio de 2014, cuando casi mata a su hija y llamó a su expareja, la madre de la nena, para que se despidiera.

"Si él sigue libre, no sé qué voy a hacer", dijo Aurora, exesposa y madre de la niña, con relación a las características de este individuo con antecedentes de violencia de género y aquel episodio que puso en serio riesgo de vida a su propia hija.

César F., de 50 años, estuvo detenido tras el hecho y se le realizaron varios estudios psiquiátricos, y como una junta médica determinó que no hubo dolo en su actitud, la acusación pudo avanzar en la acusación por tentativa de homicidio.

Para la defensa, sin embargo, todo se reduce a un acto imprudente, "como el que puede tener un padre que lleva a sus hijos en moto, sin casco", comparó...

Desde febrero pasado, y tras haber cumplido prisión domiciliaria, el acusado recuperó la libertad y "desde entonces vivo con miedo, porque él está a cuatro cuadras de mi casa", se lamentó la mujer.

Además dijo que "todas las semanas lleva un pedido al juzgado de Familia para establecer un régimen de visita, y yo contesto que está en trámite una causa penal; pero si esto se cae no sé qué voy a hacer", se lamentó Aurora, que forma parte del grupo de género de Amsafé.