Una beba recién nacida fue robada este miércoles del hospital Alende del partido bonaerense de Lomas de Zamora por una mujer que se hizo pasar por personal del centro de salud.

A partir de ese hecho, familiares, amigos y compañeros de trabajo de su madre se concentraron en el lugar para reclamar la aparición de la niña y exigir respuestas por parte de las autoridades de la institución, donde se montó un fuerte operativo policial. 

Según trascendió, todo ocurrió a las 9:30 cuando una “mujer, simulando ser enfermera/médica”, de ese establecimiento, ubicado en Claudio de Alas al 2500 de la localidad de Ingeniero Budge, ingresó a la habitación 107 e informó a la madre, Nicole Sandoval, que debía llevar a la beba a realizar controles pero no regresó.

Apareció la beba: 

Por la tarde, la beba apareció y ya está con su mamá en el centro de salud, informaron los familiares, mientras que una mujer se encuentra detenida por el hecho en la localidad de Luis Guillón, indicaron fuentes allegadas a la investigación. 

Un tío de la niña, Daniel, afirmó que "la beba ya está con la mamá" y agregó que la abuela confirmó: "Era Ailyn. Esperemos que se haga justicia".