Como ocurre cada año, las arterias principales de todas –o casi todas– las ciudades del país son escenario de un hecho particular: los reyes magos las recorren a bordo de un vehículo para lanzar golosinas a los chicos que los acompañan.

Pero en la localidad cordobesa de La Falda el festejo tuvo un final inesperado, cuando el hombre que hacía las veces de Gaspar se sintió burlado por un chico que se rió cuando un turrón impactó contra su propio rostro.

Es que los reyes, mientras la carroza avanzaba por la avenida Edén, lanzaban turrones desde la carroza con semejante violencia –según indicaron testigos– que muchos les eran devueltos con idéntica o mayor enjundia.

Así, un turronazo fue a impactar en el rostro del rey mago, provocando las incontinentes risas de varios chicos que vieron el suceso. Ni corto ni perezoso, Gaspar descendió del vehículo y golpeó a uno de los chicos que, según creyó, se mofaban de él.

Jesús, el padre del chico agredido, declaró al respecto: "Sin mediar palabra, se bajó y lo agarró a mi hijo de forma salvaje de los pelos, le hizo una llave, lo tiró al suelo y le empezó a pegar patadas".

"Fuimos a hacer la denuncia", aclaró el padre de la víctima a Cadena 3, agregando que en el hospital donde lo atendieron se constató que este tenía "escoriaciones, golpes y dolores en la nuca".

El caso quedó en la fiscalía a cargo de Martín Bertone, y se espera que esta semana Melchor y Baltasar comiencen a buscar suplente para el puesto que seguramente quedará vacante.